La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) está ampliando la red de distribución de sus cálculos de emisiones de CO2 Connect de IATA con Thrust Carbon , un proveedor de plataformas de inteligencia de sostenibilidad para la industria de viajes. El acuerdo se concluyó durante el Simposio Mundial de Sostenibilidad de IATA y comenzará en octubre de 2024.

“El sector de viajes corporativos necesita cálculos de emisiones de CO2 precisos y comparables para su monitoreo e informes ambientales, sociales y de gobernanza (ESG). Al trabajar con Thrust Carbon, responderemos a esta importante necesidad con cálculos basados ​​en datos operativos reales proporcionados por una creciente comunidad de aerolíneas”, dijo Frederic Leger, Vicepresidente Senior de Productos y Servicios Comerciales de IATA.

Los cálculos de emisiones de CO2 Connect de IATA se basan en una metodología estandarizada aceptada globalmente que utiliza datos operativos (consumo de combustible) de las aerolíneas. Luego, los cálculos se proporcionarán a Thrust Carbon, que los procesará de acuerdo con las necesidades individuales de sus clientes. Su base de clientes cubre principalmente el sector de viajes corporativos que incorporará estos cálculos en el proceso de selección de vuelos, así como los utilizará para el monitoreo y la presentación de informes ESG.

“Como principal asociación comercial de la aviación, la IATA tiene una larga tradición en el establecimiento de estándares para la industria, y estamos encantados con la iniciativa que están tomando para lograr una mayor transparencia y sostenibilidad. Como resultado de nuestra colaboración, nuestros clientes corporativos ahora pueden tener un acceso más fácil y amplio a la metodología CO2 Connect, incluidos los datos que entran y salen de todas las principales empresas de gestión de viajes y plataformas de gastos. Esto permite una mayor coherencia para esos clientes y la capacidad de planificar con precisión los cambios de aerolíneas y rutas para ayudar a cumplir los objetivos de reducción”, afirmó Kit Aspen, fundador de Thrust Carbon.

IATA CO2 Connect permite a las aerolíneas, directamente y a través de intermediarios, proporcionar a los pasajeros, empresas de gestión de viajes corporativos, transportistas y otras partes interesadas de la industria cálculos precisos de emisiones de CO2 basados ​​en datos primarios de las aerolíneas (no promedios modelados). Esto facilita la representación precisa de las emisiones de CO2 del transporte aéreo, responde a la creciente necesidad de monitoreo e informes junto con la visualización de cálculos de emisiones de CO2 de manera consistente en toda la cadena de valor global, IATA CO2 Connect también garantiza que los datos operativos altamente sensibles de las aerolíneas estén protegidos al tiempo que proporciona esta información primaria como parte de los cálculos de emisiones de CO2.

▪ Acerca de Thrust Carbon

Thrust Carbon es una empresa de inteligencia de sostenibilidad que lidera la industria de viajes en soluciones de software para el cumplimiento climático y la descarbonización profunda. La plataforma toca más de $100 mil millones en gastos de viajes y es utilizada por algunos de los programas de viajes más grandes del mundo, incluidos Novartis, S&P Global y Toyota. Thrust Carbon se esfuerza por lograr reducciones profundas e impactantes en las emisiones de carbono que permitan a las empresas ser líderes ambiciosos en sostenibilidad y, al mismo tiempo, adaptarse a los nuevos desarrollos en viajes climáticamente inteligentes. Thrust Carbon se convirtió recientemente en la primera empresa asegurada con el riguroso estándar ISO 14083 para informar las emisiones de viajes, lo que indica su compromiso con la descarbonización que va más allá de lo básico. Thrust Carbon proporciona las herramientas, los conocimientos y el apoyo que convierten los objetivos climáticos en realidad, dando forma a un futuro vibrante, duradero y resiliente al clima para los viajes.