Netshoes, tienda online especializada en deporte, implementó en su área de operaciones una máquina embaladora automática que cuenta con una capacidad de procesamiento promedio de 18 pedidos por minuto y 8.000 por día.

La maquinaria utiliza un material de embalaje plástico especialmente diseñado para el sellado térmico, posee cintas mecánicas para transportar los pedidos durante el proceso y cuenta con lectores para generar trazabilidad desde el embalado hasta el etiquetado. Genera la impresión y el pegado de etiquetas con los datos de la entrega y cuenta con sistemas de seguridad para asegurar la preservación de la calidad del producto y el cuidado de los operadores.

La embaladora automática fue pensada específicamente para las operaciones de eCommerce. La implementación tiene como objetivo mejorar el nivel de servicio y la continuidad del proceso de optimización en los tiempos de entrega de los productos.

Además, forma parte de la primera etapa del proyecto de automatización del centro de distribución que la compañía posee en la Provincia de Buenos Aires. Netshoes recibe un promedio de 8 millones de visitas mensuales de usuarios interesados en adquirir artículos deportivos, distribuidos en más de 21 categorías diferentes.

Fuente: Netshoes.