La terminal de automóviles del puerto de Yantai recibió el Certificado de Neutralidad de Carbono de la Certificación de la Sociedad de Clasificación de China. De acuerdo con la entidad, esto lo que la convierte en la primera terminal ro-ro (roll-on/roll-off) en Shandong en lograr esta distinción.
Desde su creación el 6 de agosto de 2019, Shandong Port Group (SPG) ha priorizado el desarrollo de puertos ecológicos, con el objetivo de construir un puerto inteligente y ecológico internacionalmente avanzado como parte de su ambición de desarrollar cinco tipos de puertos internacionalmente avanzados. El puerto de Yantai de SPG, centrándose en la protección del medio ambiente, ha explorado varias opciones de suministro de energía renovable y ha hecho la transición a una estructura energética baja en carbono. También ha desarrollado un sistema de transporte logístico limpio, bajo en carbono, inteligente, eficiente y ecológico, lo que significa un esfuerzo integral para promover un desarrollo sostenible y de alta calidad.
Con un patio especializado de 65.000 metros cuadrados y cinco atracaderos ro-ro exclusivos, la terminal de automóviles se dedica principalmente a servicios de logística para vehículos comerciales de comercio nacional y exterior, con foco en la operación automatizada y utilizar múltiples formas de energía limpia.
Mediante la construcción de un sistema de energía costera exclusivo para embarcaciones, la terminal ha logrado la autosuficiencia de energía limpia, logrando la transición del “consumo de petróleo” al “consumo de electricidad” para todo el transporte dentro del puerto. En los primeros seis meses de este año, la terminal ha manejado más de 367.000 unidades, ocupando el tercer lugar a nivel nacional en volumen de manejo general, y el tercero y primero en volumen de manejo de comercio exterior y volumen de transbordo internacional, respectivamente.