Avancargo, plataforma que está digitalizando el transporte de carga, acaba de cerrar una ronda de capitalización por 1 millón de dólares. Participaron de esta inversión Globant Ventures, Grupo Murchison y Organización Román, entre otros. El objetivo del capital es consolidar el crecimiento de la app, con el soporte de los principales referentes de los sectores tecnológico y logístico de la región.

La plataforma comenzó a operar a finales del 2017, dentro de un sector que tiene más de 700 mil camiones registrados y mueve 50 mil viajes diarios solo en Argentina. “Se estima que uno de cada tres camiones viaja sin carga, donde el mayor impacto lo reciben los pequeños y medianos empresarios: el 90% de la flota pertenece a PyMEs”, afirman desde la compañía. Para solucionar esta problemática Avancargo creó una solución basada en tecnología para ayudar tanto a dadores de carga como a transportistas a gastar menos, ganar más y trabajar de manera más inteligente. El objetivo de la plataforma es terminar con la asimetría de información dentro del sector, en una industria ampliamente acostumbrada al papel y lápiz donde no se capturan datos ni automatizan proceso.

“Siempre nos interesó la posibilidad de sumar un inversor como Globant, por el recorrido y trayectoria que tienen dentro del ecosistema emprendedor y del mundo tecnológico en general. Ha sido un proceso muy interesante y complejo. Para nosotros, es una muy buena experiencia y estamos convencidos que con este apoyo ganará la compañía y nuestros usuarios”, comentó Diego Bertezzolo, CEO de Avancargo.

Avancargo tiene como objetivo ayudar a los pequeños y medianos transportistas a conseguir cargas de una manera más segura, rápida y fácil, mientras que, al mismo tiempo, facilita a las empresas dadoras de carga a mejorar su eficiencia operativa por alcanzar en pocos clics a más de 25 mil camiones. Se iniciaron las operaciones en el segmento agroindustrial, contando con el apoyo de socios clave como Cresud y FyO. En pocos meses se abrieron nuevos segmentos para poder ofrecer la complementariedad de cargas a los distintos transportistas. Hoy, entre sus clientes, cuenta con grandes empresas como Cargill, Arauco, Cresud y Adecoagro, y está empezando a dar los primeros pasos con empresas de consumo masivo como Unilever y Walmart. En total, suman más de 500 dadores de carga a nivel país.

El transportista, ya sea empresa de transporte o camionero independiente, tiene el beneficio de contar siempre con viajes disponibles cercanos a su ubicación. De esta manera, optimiza los kilómetros recorridos y evita viajar sin carga. Además, la plataforma cuenta con un servicio de administración de viajes, camiones y choferes para poder gestionar de manera más eficiente las flotas. Al contar con dadores de carga calificados en cada viaje realizado, Avancargo ayuda al transportista a lograr procesos de cierre y cobranza más seguros. Por último, se están cerrando acuerdos estratégicos que permitirán ampliar el umbral de servicio a los usuarios (en forma de adelanto de combustibles, venta de insumos y beneficios).

A través del ingreso de estos nuevos inversores, Avancargo busca entrar en un proceso de aceleración y mejora de su tecnología, enfocado principalmente en la experiencia del usuario.

“Se registran mensualmente más de 500 empresas de transporte y nuestro equipo de operaciones habla con cientos de clientes a diario. Entendemos el problema de la logística porque la vivimos, y estamos seguros que gran parte del dolor responde a procesos de otro siglo. Existe una enorme oportunidad de digitalización, que impacte, en última instancia, en mayores niveles de ocupación y más tiempo libre para los choferes y dueños de camiones”, indicó Bertezzolo.

Fuente: Avancargo.