Con el objetivo de profundizar su labor social en la comunidad, la Casa del Niño Rincón del Sol, una institución con más de 30 años de trayectoria en la promoción y protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes celebra la inauguración de su primera dependencia física, ubicada en Florentino Ameghino 750, Sunchales, Provincia de Santa Fe.
La obra, apoyada por la Fundación Smurfit Westrock junto al Comité de Voluntariado “Soy Parte”, representa un avance en términos de infraestructura y ayuda para la comunidad local. El nuevo espacio permitirá fortalecer las actividades cotidianas que la organización brinda, como alimentación, apoyo escolar y talleres, y facilitará la creación de nuevas propuestas destinadas a integrar activamente a las familias.
La Casa del Niño Rincón del Sol fue fundada en 1994 como asociación civil. Desde entonces, desarrolla acciones enfocadas en atender de forma integral las problemáticas que afectan a las infancias y adolescencias en situación de vulnerabilidad, con una comisión directiva activa y un equipo profesional comprometido.
En 2021, la Fundación Smurfit Westrock decidió apoyar la continuidad de la obra, cuyo propósito está alineado con los tres pilares de acción de la compañía: niñez, educación y salud.
“En Smurfit Westrock trabajamos por el desarrollo de iniciativas de largo plazo que generen alto impacto en las comunidades donde tenemos el privilegio de estar presentes. Acompañar este proyecto es una forma concreta de contribuir al bienestar de la sociedad y al fortalecimiento de los vínculos comunitarios, con la convicción de que el trabajo conjunto genera un impacto positivo y duradero”, destacó Rodrigo Longarte, CEO Argentina & Chile en Smurfit Westrock.