Las Zonas Primarias Aduaneras de San Luis y Villa Mercedes superaron con éxito la auditoría de la norma ISO 9001:2015. La misma concluyó en la recomendación de la recertificación del Sistema de Gestión de la Calidad.

Esta evaluación exhaustiva se llevó a cabo con la inspección de todos los aspectos de la operación aduanera. Esto incluyó desde la parte contable hasta la atención al cliente y las instalaciones.

Julio Gómez, jefe de Comercio Exterior de la Secretaría de Actividades Logísticas, compartió sus impresiones sobre el proceso y los resultados obtenidos: “Hoy tuvimos la auditoría y nos inspeccionaron todos los servicios que brindamos, y estamos casi con la excelencia, ya que la parte de recursos humanos es excelente, los técnicos y profesionales que trabajan son muy buenos.”

Asimismo, Gómez destacó el papel de los recursos humanos en el éxito de la operación aduanera, y resaltando la política establecida por el Secretario Harold Bridger “como un pilar importante en la implementación de las Normas ISO y que gracias a la capacitación, sobre higiene y seguridad, se lograron los aspectos claves en la preparación para esta auditoría”.