Plaza Logística, compañía dedicada al desarrollo de parques logísticos multi-cliente, anunció la colocación de su Obligación Negociable Clase 9 en el mercado de capitales local por $3.674 millones a 12 meses. El objetivo es financiar su plan de inversión y de esta manera continuar con la ampliación de su superficie desarrollada en el país.
La emisión de la Obligación Negociable obtuvo una tasa de interés anual de Badlar más 3%. Los fondos recaudados se aplicarán a refinanciamiento e inversiones en los parques logísticos donde la compañía ya se encuentra desarrollando obras en la actualidad.
La iniciativa forma parte del compromiso de largo plazo de Plaza Logística con la infraestructura logística en Argentina, que incluye un plan de expansión para ampliar la capacidad instalada de la compañía en los próximos cinco años. La licitación fue exclusiva para inversores calificados y se realizó a través del consorcio de colocadores conformado por Balanz, BST, Banco Galicia, Banco Hipotecario, Banco Santander y StoneX.
Plaza Logística ingresó al mercado de capitales local en el año 2017, con múltiples emisiones de Obligaciones Negociables desde entonces. Esto incluye el re-etiquetado de la primera Obligación Negociable verde (año 2019), y la primera Obligación Negociable sostenible (año 2021) de una compañía privada en Argentina en ambos casos. También ha recibido financiamiento de BID Invest (antes Banco Interamericano de Desarrollo), US International Development Finance Corporation (antes OPIC), y de los principales bancos con presencia en Argentina.
La compañía desarrolla proyectos que tienen como premisa apuntalar el futuro de la logística y potenciar el crecimiento del e-commerce, desplegando infraestructura de calidad triple A, generando empleo, competitividad, y adoptando los estándares más exigentes en términos de sustentabilidad. Plaza Logística cuenta con seis parques multi-cliente ubicados en Pacheco, Pilar, Tortugas, Esteban Echeverría, Mercado Central y Ciudad de Buenos Aires.