Ayer jueves 9 de noviembre, tuvo lugar la ceremonia de asunción de José Pedro Pollak como presidente del Directorio de la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE) en Uruguay.
Durante su oratoria, el ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, señaló que el nuevo presidente estará al frente de un proceso de trabajo que implicará el desarrollo ferroviario en Uruguay con foco en una reconversión y adecuación del ferrocarril a las nuevas tecnologías. Además, subrayó además la importancia de contar con un “ferrocarril moderno”, que funcione como red comunicacional y de transporte, y que complemente las necesidades que requiere la actual producción.
Por su parte, Pollack expresó sentirse honrado al ser tenido en cuenta por el presidente de la República para ocupar el cargo. Durante su discurso, el nuevo jerarca anticipó que “se viene un nuevo tiempo” en materia ferroviaria.
Asistieron también a la actividad el vicepresidente de AFE, Gustavo Osta, y la directora general de secretaría del ministerio, Graciela Soler. También se dieron cita autoridades de la cartera e integrantes del directorio de AFE.