El Gobierno propuso a los trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) la creación de fondo rotatorio de Bs 84 millones para reactivar los aeropuertos del país.
“La propuesta del Gobierno es de casi Bs 84 millones a mediano plazo, no hay argumento alguno para que los hermanos de Aasana radicalicen sus medidas y perjudiquen la aeronavegación boliviana”, sostuvo el ministro de Obras Pública, Edgar Montaño.
La autoridad, junto al ministro de Economía, Marcelo Montenegro, se encontraba a la espera del retorno de los dirigentes de Aasana a la mesa de diálogo, que fue declarada en cuarto intermedio para la socialización de los acuerdos con las bases.
“Vamos a esperar el tiempo necesario para que podamos suscribir un acuerdo con los hermanos de Aasana, vamos a trabajar por tiempo y materia”, aseveró Montaño. Asimismo, el Ministro recordó que los derechos de los bolivianos están por encima de los intereses de algunos actores políticos, por lo que pidió a la dirigencia del sector retornar al diálogo porque las soluciones a sus demandas ya estaban en la mesa y no se justificaba un paro.