Plaza Logística Echeverría alcanzó la certificación EDGE Advanced. La mención fue concedida al parque por la Corporación Financiera Internacional (IFC), la entidad del Banco Mundial dedicada al sector privado en los países en desarrollo.
Para obtener la certificación, la compañía dedicada al desarrollo y operación de parques logísticos concretó ahorros de energía que alcanzaron el 40% y redujo el consumo de agua hasta el 36%. Además, mejoró hasta un 43% la energía incorporada por materiales.
“Es todo un desafío, como también un orgullo poder trabajar en este tipo de proyectos, en donde se pone foco en la sustentabilidad. Durante el proceso de certificación fue indispensable la colaboración mancomunada de las áreas de Plaza Logística”, sostuvo Santiago Vega, líder de Proyecto de Plaza Logística.
Jimena Zibana, responsable de Sustentabilidad en la empresa, agregó: “La IFC impulsa la construcción de edificios verdes. Y esta certificación confirma que desde Plaza Logística estamos cumpliendo con nuestro objetivo de mitigar los impactos ambientales. Como líderes en la industria, esto nos motiva a promover construcciones sustentables en toda la cadena de valor logístico”.
Esta noticia se suma a otros logros que la empresa alcanzó en materia de sustentabilidad. Por un lado, se lista su inclusión en la Mesa Directiva de la Red Argentina del Pacto Global de Naciones Unidas. Y por el otro, el hecho de haberse convertido en la primera empresa argentina en recibir la certificación ESG (Environmental, Social and Governance) emitida por FIX SCR (afiliada de Fitch Ratings), que analiza la gestión integral de los aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo en la estrategia de negocio.
Plaza Logística Echeverría se encuentra lindero al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, sobre la intersección de la Autopista Ezeiza-Cañuelas y la Ruta 205. El predio cuenta con 70 mil metros cuadrados cubiertos, 21 hectáreas, 2.300 metros cuadrados de servicios, 200 cocheras y 48.300 playas de maniobra.