La federación de entidades del transporte FAETyL y Corredores Viales se reunieron para trabajar en mejoras para el sector, a partir de la articulación público-privada. En el encuentro participaron Juan Aguilar y Gonzalo Atanasof, presidentes de las respectivas entidades.

La empresa estatal, que cuenta con participación del Ministerio de Obras Publicas del 51% y Vialidad Nacional del 49%, tiene como objetivo gestionar criterios de calidad y eficiencia en el territorio nacional. En el marco de este reunieron, se acordó la mutua colaboración para compartir información del sector y tratar de atender las necesidades de Corredores Viales.

Juan Aguilar destacó que Faetyl cuenta con distintos equipos técnicos para brindar información de utilidad del sector. “Esto agilizaría la mejora de los procesos para lograr la optimización en el futuro”, precisó. Dentro de los avances proyectados, se planteó colaborar la actualización de los procesos digitales en los caminos, peajes, balanzas electrónicas.

Por su parte, Gonzalo Atanasof propuso firmar un convenio de colaboración profesional entre la federación y la sociedad anónima y conformar una mesa de trabajo para tratar los temas que le incumben a FAETyL y a Corredores Viales. “Es importante que Corredores Viales pueda contar con el equipo técnico de FAETyL para consultas tanto de ruta, como peaje, control de peso de vehículos y todo lo que el sector pueda aportar para el mejoramiento de las rutas del país”.