Logiseed, empresa de logística para el agro, firmó un acuerdo de asociación con CONFIagro, consultora especializada en el desarrollo de negocios agroindustriales.

El convenio fue firmado por el director general de Logiseed, Gabriel Otero, y el titular de CONFIagro, Leonardo Sarquís. El ejecutivo, además de haber liderado equipos de trabajo en empresas líderes del sector agroindustrial en el país y el exterior durante más de 20 años, fue ministro bonaerense de Agroindustria entre 2015 y 2019.

El eje de las acciones pasará por temas relacionados con la sustentabilidad, el cuidado de los recursos, medio ambiente (energías renovables, el valor de la captura de la huella de carbono entre otros), la seguridad agroalimentaria, la trazabilidad, protocolos sanitarios, y un compromiso con el cambio climático.

“Para CONFIagro, es muy importante haber encontrado en Gabriel y su equipo. Es un grupo que sostiene y trabaja por los mismos valores de cuidado ambiental y agro inteligente. Si bien hay muchos temas para abordar, tanto la huella de carbono, bonos verdes, y las oportunidades en las Ag Tech, son asuntos centrales en el sector y donde podremos complementarnos fuertemente”, afirmó Leonardo Sarquís.

Por su parte, Gabriel Otero señaló: “Nos produce una gran satisfacción trabajar junto a especialistas que comparten nuestros mismos criterios y objetivos para el sector. Entre alguno de los temas a los que les daremos mayor impulso, se encuentra el seguimiento de la huella de carbono. Conocemos el problema del calentamiento global que trae aparejada una mala logística y, por esta razón, nos pusimos como uno de los objetivos principales en esta asociación estratégica una reducción importante de la contaminación en el agro”, afirmó Otero.

Acciones

Entre otras acciones en común, se destaca la participación que tendrá como disertante Leonardo Sarquís en las charlas que Logiseed realizará en el marco de Expoagro Digital y en Expoagro Presencial este 2021.

CONFIagro acompaña a sus socios y clientes en buscar impulsar el foco en los modelos sustentables y sostenibles de producción, cuidando los recursos y el medioambiente, entendiendo al cambio climático como algo clave en el desarrollo de agro negocios. El trabajar en red de equipos sinérgicos con los valores y objetivos es parte de su búsqueda permanente.

Logiseed, por su parte, viene trabajando desde hace más de dos años en temas de cuidado ambiental. Fue tras haber creado el Sistema Integral para el Recupero de Envases de Fitosanitarios (SIREnFi), ya aprobado en Buenos Aires y presentado en otras provincias como La Pampa, Santa fe y Córdoba.