Maersk nombró a Robbert van Trooijen como director regional para América Latina y el Caribe, y su designación se hará efectiva a partir del 1° de agosto de 2020. El cargo lo ocupaba Lars Ostergaard Nielsen, quien pasará a ser jefe de operaciones para el Cluster de Liner para América Latina (LOC) de la compañía.
Robbert van Trooijen fue nombrado jefe regional de América Latina para Maersk después de cinco años como jefe de la región de Asia-Pacífico, y será responsable de las actividades oceánicas y logísticas, liderando un equipo de más de 7.000 colaboradores. Actualmente, el ejecutivo es presidente de la Junta de Sealand – A Maersk Company, Asia, mismo rol que ocupará en su nueva posición en América Latina. Van Trooijen tendrá su oficina en Panamá.
El CEO de Ocean & Logistics en A.P. Moller – Maersk, Vincent Clerc, dijo: “Robbert ha sido fundamental para liderar con éxito la organización de las actividades oceánicas y logística de Maersk en Asia Pacífico. América Latina sigue siendo uno de los mercados más importantes de la compañía y espero trabajar con él y su equipo regional para avanzar en nuestro proceso de transformación, sirviendo a nuestros clientes con servicios integrales digitales y sin interrupciones dentro de la logística de contenedores”.
“Me complace volver a América Latina, una región en la que he pasado muchos años y tengo vínculos cercanos, tanto personal como profesionalmente. Espero con ansias liderar la siguiente fase en nuestro proceso de transformación en América Latina y el Caribe”, señaló Robbert van Trooijen.
Lars Ostergaard Nielsen ahora liderará la nueva función como LOC de América, abarcando los tres subcontinentes de la región. “La nueva configuración muestra que al unir dos regiones que tienen fuertes conjuntos de habilidades complementarias, nuestras operaciones en las Américas nos darán una visión más amplia del negocio y nos permite continuar sirviendo a nuestros clientes aún mejor a través de una colaboración entre operaciones y organizaciones comerciales”, concluyó.
Fuente: Maersk.