Terminal de Contenedores 2 (TC2) y la Cooperativa Hipocoop entregaron dos contenedores de 12 metros cada uno, que serán utilizados como depósitos de materiales e insumos para el hospital modular que se acaba de montar en el predio del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) en Mar del Plata.
El hospital modular es parte de la infraestructura sanitaria que el gobierno bonaerense dispuso en el distrito para atender una eventual ola de pacientes que requieran internación en el marco de la pandemia de Covid-19. El director del HIGA, Gustavo Galván, resaltó la importancia de disponer de estos contenedores cedidos por ambas compañías, ya que la estructura del hospital no tenía contemplado un sector de depósito y con este aporte “ahora tendremos un lugar donde almacenar ropa de capa, uniformes, descartables y otros insumos necesarios en la atención médica”. Y reconoció que “todo esto nos pone muy felices”.
Emilio Bustamante, responsable de TC2, expresó : “Nos llena de orgullo colaborar con el hospital para que esté equipado y listo para funcionar, en caso de que sea necesario”. Por su parte, Alberto Ovejero, titular de Hipocoop, señaló que “reformamos estos contenedores que teníamos disponibles y con gusto los aportamos para colaborar con este proyecto sanitario”.
Durante el movimiento de equipos de ambas firmas, el presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Gabriel Felizia, explicó que esta acción es “una nueva oportunidad para que desde el puerto se tienda la mano solidaria en esta dura lucha frente a la pandemia”.
Fuente: TC2.