De acuerdo con la directiva europea 92/58/CEE, las empresas europeas deben proporcionar señalización de seguridad y/o de salud dentro de sus instalaciones para asegurar el bienestar de sus trabajadores. El marcaje de seguridad y la señalización visual son claves para la optimización de los procesos empresariales y para la correcta comunicación interna dentro de la organización. Además, son grandes facilitadores para mantener altos estándares de seguridad laboral.
Para optimizar los flujos de trabajo y cumplir con esta normativa que rige en Europa, desde el área de LeanShop -dedicada a las soluciones integrales de gestión visual, flujo de material y equipamiento ergonómico- Global Lean ofrece soluciones que se ajustan a los criterios de la Unión Europea.
El artículo V de la directiva establece la necesidad de contar con un marcaje de las vías de circulación con rayas continuas de colores altamente visibles, que tiene como propósito la protección y la seguridad para los trabajadores.
Esta directiva también establece algunos requisitos mínimos que deben aplicarse en lugares peligrosos
Crear un lugar de trabajo conforme a la normativa, más seguro y más eficiente es posible con el marcaje de zonas, las señales de seguridad, las etiquetas y otros elementos de la gestión visual.
Cree un lugar de trabajo más seguro
Las señales de seguridad, los marcadores de tuberías, las etiquetas CLP y el marcado de zonas pueden informar o avisar a los trabajadores sobre un peligro potencial en el momento y el lugar en el que más se necesita disponer de esta información.
- Señales de seguridad: comunique información importante rápidamente y en el sitio correcto utilizando pictogramas internacionalmente reconocidos para prohibir, avisar, advertir, compartir requisitos obligatorios, evacuar o localizar equipos de extinción de incendios.
- Etiquetas CLP: Identifique fácilmente los peligros asociados con las sustancias químicas almacenadas en la zona de trabajo
- Marcaje de suelos: identifique zonas de paso seguras para evitar accidentes entre peatones, carretillas y otros vehículos
Para conocer el catálogo de soluciones, clic aquí.
Fuente: Global Lean.