La compañía peruana de retail editorial Librerías Crisol, eligió implementar el sistema de gestión de almacenaje Cygnus WMS, para gestionar su nuevo Centro de Distribución (CD) ubicado en Lurín, en las cercanías de Lima, desde el que se abastecen a 29 tiendas distribuidas en 10 ciudades del país.

Cygnus WMS permitirá a la empresa gestionar el almacenaje de productos de manera eficiente y óptima. En particular, permitirá a la empresa resolver los desafíos que presenta la logística de la industria editorial, dadas sus características actuales: lograr un alto control de stock para poder despachar con agilidad y precisión, y al mismo tiempo lograr un alto nivel de eficiencia en la gestión logística maximizando la reducción de los costos operacionales.

La compañía, que ha lanzado la venta online de libros a través de su portal de internet, cuenta con más de 140.000 SKU (ISBN), y de acuerdo a los estándares de la industria editorial, realiza una logística inversa compleja con alto flujo de devoluciones debido a la dinámica propia de los lanzamientos y campañas especiales.

La implementación será realizada integrando el WMS a SAP Business One a través del middleware provisto con Cygnus, Hermes AC, que permite una sólida integración estándar con óptimos tiempos de puesta en marcha.

Librerías Crisol es una empresa de retail especializada, dedicada a la venta minorista de libros y artículos de entretenimiento cultural. Sus actividades se concentran en la venta de libros diversos en un ambiente diferenciado por la calidad de servicio y el asesoramiento de sus libreros. Cuenta con tiendas en las ciudades de Lima, Arequipa, Trujillo, Huancayo, Chiclayo, Piura, Ica, Cusco, Huánuco y Pucallpa.

Cygnus Suite está implementado en 12 países de Latinoamérica y más de 100 sitios de empresas líderes. La suite permite satisfacer necesidades específicas de la Cadena de Abastecimiento y Ventas. Posee una sólida herramienta de integración con SAP R/3®, SAP Business One, Oracle EBS, Microsoft Dynamics, y otros ERPs, lo cual facilita al máximo la integración con las aplicaciones del cliente. Cygnus Latinoamérica cuenta con presencia a través de oficinas propias en Chile, Argentina, y representantes en Uruguay, Paraguay, Perú, Ecuador y otros países de la región. El grupo cuenta con procesos certificados ISO 9001:2008 orientados a la industria del software, y gestiona sus proyectos bajos estándares PMI.

Fuente: Cygnus Latinoamérica.