La compañía de alimentos Nestlé abrió las inscripciones de una nueva edición de su programa Jóvenes Profesionales en Argentina. Esta iniciativa tiene el objetivo de capacitar a los jóvenes para que puedan desarrollar su perfil profesional en las áreas de Operaciones Industriales y Supply Chain. Las inscripciones están abiertas hasta el 15 de abril.
Centrado en dos áreas estratégicas para Nestlé y fundamentales para el desarrollo sostenible, los participantes del programa Jóvenes Profesionales tendrán la oportunidad de rotar por diferentes plantas y áreas de la compañía con el objetivo de enfrentarse a nuevos desafíos que les permitan desarrollar su perfil profesional.
Desde el área de Operaciones, en las Plantas de Magdalena (Pcia de Buenos Aires), Firmat (Santa Fe) y Villa Nueva (Córdoba) se producen y envasan gran parte de nuestros principales productos (leches en polvo, café, bebidas chocolatadas, culinarios, etc), cumpliendo con los más altos estándares de calidad, siempre con foco en la sustentabilidad.
En tanto, el área de Supply Chain se encarga de gestionar y coordinar todas las actividades relacionadas con la cadena de suministro de la empresa. Su objetivo principal es garantizar que los productos de Nestlé lleguen a los clientes de manera eficiente, oportuna y cumpliendo con los estándares de calidad. Los equipos que constituyen el área de Supply Chain en Nestlé incluyen Compras, Planificación de la demanda, Distribución, entre otras.
Asimismo, formarán parte de un entrenamiento integral que contempla actividades de integración, capacitación en habilidades técnicas y blandas, y contarán con el acompañamiento de líderes a través del programa especial de mentorías. Además, compartirán espacios de intercambio de ideas con sus compañeros mientras contribuyen con acciones significativas que respaldan el compromiso de la compañía con la sustentabilidad.
Como requisitos para participar del programa, Nestlé busca graduados universitarios de las carreras de Ingeniería Industrial, Mecánica, Eléctrica/Electrónica, Mecatrónica, Ingeniería en Sistemas, Robótica, Alimentos, Química, Ingeniería Ambiental o en Sustentabilidad u otras ingenierías, y se requiere un nivel de inglés de intermedio a avanzado.
Por otro lado, dado que es un proyecto que implica rotación entre plantas, se solicita disponibilidad de traslado y movilidad durante el programa y al finalizarlo. En paralelo, se valorarán habilidades para el aprendizaje y adaptación a nuevas culturas y situaciones, comunicación asertiva, curiosidad, pensamiento innovador, apertura a incorporar nuevas tecnologías y una mirada sustentable.