Miebach Consulting y Faderco, empresa argelina que opera en el sector de la higiene corporal, formalizan una asociación. El objetivo es fomentar el intercambio de conocimiento, innovación y colaboración en proyectos relacionados con la cadena de suministro.
El convenio fue formalizado en el marco del “Faderco Digital Day”, una jornada dedicada a debatir sobre cuestiones digitales en el sector industrial, organizada anualmente por esta empresa argelina de fabricación de productos cosméticos y de higiene corporal. Este evento tuvo lugar en Argelia el pasado diciembre y reunió a numerosos expertos en los ámbitos digital e industrial para debatir sobre los retos de la cadena de suministro digital, con especial atención a aspectos globales de la cadena de suministro.
En ese ámbito, Rafael Bofill, manager y socio de Miebach, ofreció la conferencia “Desafíos de la Cadena de suministro en Algeria”. Allí expuso cuál es el mejor abordaje para un proyecto logístico teniendo en cuenta las particularidades de las empresas argelinas, además de mostrar varios casos prácticos. Posteriormente, también participó, junto a Westernacher y Bi2S, en la presentación interactiva del proyecto de transformación digital que Faderco está desarrollando en sus plantas industriales.
El acuerdo
La relación y colaboración entre ambas empresas se remonta a 2021, año en que el que Miebach, a través de sus oficinas de España y Francia, realizó diversos proyectos de optimización de la cadena de suministro. Entre ellos cabe destacar un análisis estratégico de la cadena de suministro global, la revisión y optimización de los procesos internos en sus plataformas logísticas, la identificación de los requerimientos funcionales para un futuro Sistema de Gestión de Almacén (WMS) y la automatización del proceso de paletización en una de las plantas de producción de Sétif.
En 2023, Miebach, junto con el equipo interno de Faderco, realizó el proyecto de detalle y la licitación del proceso automatizado de paletización en su planta de Sétif-1 y durante el primer trimestre de 2024 se iniciará el proceso de implantación del mismo, que se prevé finalizar a mediados de 2025.