ICTSI ganó recientemente la licitación para operar, manejar y desarrollar la terminal de containers Terminal (T1Rio) en el puerto de Río de Janeiro, Brasil. El contrato de concesión tendrá vigencia hasta el año 2048.

Así, el operador portuario Filipino robustece su posición en el Cono Sur: ya opera en el Puerto de La Plata y el puerto de Suape también en Brasil.

La terminal tiene una superficie total de 19 hectáreas y 715 metros de pared de muelle, con una profundidad de hasta 16 metros que le permiten operar con grandes buques navieros. Con una capacidad estimada de 530,000 TEUS, esta provista de instalaciones de última generación, que incluyen cinco grúas de barco a tierra y una amplia gama de equipos de manejo de patio entre ellos más de 16 grúas de pórtico.

En 2018, la terminal de Río de Janeiro tuvo un rendimiento de aproximadamente 135,000 TEUS y las expectativas de la compañía apuntan a llevar la operación al máximo de la capacidad instalada.

Bruno Porchietto, CEO de TecPlata, manifestó: “Seguimos con mucha expectativa este proceso de licitación y celebramos que ICTSI haya conseguido obtener la operación de un puerto tan importante y estratégico para la región. Desde nuestro punto de vista constituye una gran oportunidad para continuar capitalizando sinergias con el Puerto de La Plata y seguir impulsando como lo venimos haciendo, un mayor intercambio comercial de contenedores con Brasil, uno de los socios estratégicos más importantes del país”.