La Terminal de Contenedores 2 (TC2) ubicada en el muelle 2 del puerto marplatense anunció la llegada y puesta en operación del nuevo buque #LondonTrader al servicio de Maersk que le permite a TC2 ampliar la capacidad de enchufes para atender la demanda local y regional de forma más eficiente.

Este buque ya se encuentra operando la ruta Río Grande do Sul – Mar del Plata – Puerto Deseado, reemplazando el modelo #Arsos que Maersk utilizaba para su servicio regular en Mar del Plata. El #LondonTrader es más moderno y de mayor dimensión: tiene 171 metros de eslora con 500 enchufes para carga reefer, lo que duplica la cantidad de contenedores refrigerados. De esta forma, TC2 ya está logrando casi 700 teus entre cargas y descargas, acumulando casi 4 mil toneladas de carga de calamar exportada, lo que implica una triplicación de los valores habituales.

“Vemos este cambio y la modernización del buque #LondonTrader como una apuesta de Maersk a la ruta que incluye a nuestro puerto en Mar del Plata por su locación estratégica”, expresó Emilio Bustamante, uno de los directores de TC2. Por su parte, Alberto Ovejero, también director de TC2, destacó: “Este buque más moderno nos permite hacer la operatoria en menos tiempo y eso en la logística es fundamental” e indicó que es importante “tener mayor capacidad de enchufes para que toda la carga que genera la pesca en este puerto salga por este puerto”.

Fuente: TC2.