Continuando con su plan de expansión nacional, Cruz del Sur, operador argentino de transporte de carga y logística integrada, anunció la inauguración de una nueva sucursal en Resistencia. Ubicada en la Ruta 16, Colectora Nicolás Avellaneda Km 18, la misma cuenta con una geolocalización estratégica por su gran conectividad dentro de este enclave productivo regional y por su cómodo acceso para las unidades de larga distancia.

Atendida por un equipo de colaboradores compuesto por habitantes de la ciudad, la terminal -de 8000m2 en total y 3000m2 cubiertos- tiene un depósito amplio, oficinas y una playa para la recepción constante de unidades y mercaderías. De esta forma, la compañía suma un nuevo nodo logístico a su extensa red compuesta por más de 80 sucursales y receptorías en todo el país, que, junto a su servicio interzonal, logra una cobertura completa, ágil y segura.

Mariela Menghini, presidenta de Cruz del Sur, explicó: “Contar con una nueva sucursal en Chaco representa un hito para nuestra historia, de más de 65 años, ya que forma parte de un plan robusto de aperturas de terminales en todo el territorio nacional, que nos permite conectar a más de 5200 localidades de todo el país con más de 800 unidades de transporte, alcanzando un promedio de 6000 envíos diarios”.

Respecto al perfil sustentable de la empresa, Menghini agregó: “Llegamos a Resistencia con el compromiso de crear valor económico, social y ambiental para la comunidad. De hecho, llevamos adelante programas de RSE y medioambientales con distintas ONGs, por ejemplo, para promover la economía circular, y la reutilización y reciclaje de residuos. Además, contamos con una iniciativa innovadora denominada Bosque CDS, ubicado en el centro del país, que busca reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y mejorar la efi­ciencia de nuestros procesos”.

Por su parte, Mauricio Ronchietto, CEO de firma, expresó: “Es una satisfacción continuar con la ampliación de nuestra red de sucursales, no sólo porque aumenta nuestra capilaridad en términos de capacidad, presencialidad y servicio, sino porque de esta forma, seguimos acompañando las necesidades de nuestros clientes y continuamos siendo los mejores aliados para el desarrollo de sus negocios”. Ronchietto concluyó: “para que una economía regional funcione bien y crezca, hace falta tener una logística rápida, eficiente y segura.  En ese sentido, esta apertura nos permitirá ofrecer soluciones customizadas tanto para grandes empresas, pymes como para emprendedores del NEA”.

Mediante sus unidades de negocios, Cruz del Sur atiende las diversas exigencias y requerimientos de sus clientes de diversas industrias enfocadas en Transporte y Distribución, Warehousing, eCommerce, Minería & Energía y Servicio Postal.