Ante la pandemia y la cuarentena en Argentina, los operadores logísticos se reinventan y cambian sus estrategias de distribución para garantizar la llegada de los productos de primera necesidad en tiempo y forma.

Para Cruz del Sur, el factor relevante es la seguridad de las personas y todos sus esfuerzos se alinean hacia ese objetivo: “Todo este sistema de adaptación sería en vano si el operador logístico no se ajusta, también, a los procesos de salubridad esenciales para no ser parte del problema”, señala Sergio Lamanna, responsable de Comunicaciones en la compañía.

“En Cruz del Sur nos encontramos con el desafío de llevar adelante esta estratégica tarea de asegurar el abastecimiento a la población. Esta actividad logística no puede interrumpirse bajo ningún concepto. Por ello, hemos adoptado todos los recaudos para que nuestro personal pueda trabajar seguro y también hemos incentivado el trabajo a distancia para limitar la dotación a planteles mínimos que puedan desarrollar las tareas”, destaca.

En materia de transporte, Cruz del Sur destaca el enorme esfuerzo y sacrificio que realizan sus choferes, quienes están en el frente de batalla para asegurar los insumos en todos los hogares. Con todos los recaudos necesarios, más de 800 camiones salen a distribución todos los días recorriendo más de 130.000 kilómetros.

En los servicios de almacenamiento, atiende la administración de mercaderías de forma dinámica y segura. Con una base operativa certificada, cuenta con un equipamiento que posibilita la guarda de materiales de diversa índole, permitiéndonos abastecer un abanico de diferentes demandas mediante un servicio adaptable y personalizado y con los más altos estándares de seguridad e higiene.

“Sabemos que participar en acciones colectivas, hoy, tiene una connotación más que importante, ya que los nuevos desafíos implican trabajar juntos y unir esfuerzos para salir adelante y apoyar a quienes más lo necesiten. Es nuestra responsabilidad, no como empresa sino como integrantes de una sociedad que debe recomponerse lo antes posible. En tal sentido, menciono nuestra colaboración en SEAMOS UNO, una iniciativa con la que se pretende recaudar fondos y donaciones para colaborar con la crisis sanitaria, económica y social que vive la Argentina.”, señala Sergio Lamanna, responsable de Comunicaciones en Cruz del Sur.

Y añade: “De esta manera, teniendo en cuenta todos los recaudos, trabajando en equipo junto a otras entidades, cumpliendo las normativas de seguridad que resguarden tanto a nuestros clientes como a nuestros colaboradores y asumiendo nuestro rol prioritario ante esta situación, continuamos dando servicio”.

Fuente: Cruz del Sur.