Buspack, empresa argentina de servicios logísticos con alcance en todo el país, presentó sus servicios de logística inversa para gestionar devoluciones y los desarrollos que implementó para optimizar los servicios y la experiencia de los clientes.

Andrés Rieznik, gerente general de la firma, expresó: “La problemática de muchas empresas que venden sus productos en todo el país tiene que ver con cómo hacen para que, aquellos que por alguna razón son rechazados por sus clientes -diferencias de color o talle, en el caso de indumentaria, por ejemplo-, sean devueltos a origen y luego repuestos por los productos solicitados. Estos deben ser procesados rápidamente, transformando esta experiencia negativa en lo más positiva posible”.

Para lograr este objetivo, subrayó que Buspack cuenta con una red de puntos de venta muy amplia que permite a los clientes llevar sus devoluciones, y que se apoya en las empresas de transporte que llegan rápidamente (24 a 48 hs) a origen.

“A su vez, hemos desplegado un sistema de gestión de envíos de inversa, con el cual nuestros clientes pueden generar la activación de la devolución en el mismo momento en que se acuerda con el cliente, generando un documento que el cliente imprime en destino y que se presenta en nuestra red para que le transporten su pedido”, detalló. Explicó que desde que se genera este documento (rotulo de inversa), el cliente cuenta con la trazabilidad del envío y que puede incluso medir cuánto tiempo demora el cliente en dejar el paquete en la red para activar la devolución y el tiempo desde que se produce este evento hasta que finalmente llega al depósito de origen de nuestro cliente.

Rieznik concluyó que para realizar estos procesos, la firma desarrolló procesos y herramientas de control en cada etapa del proceso de logística inversa, que les permiten identificar cuándo se produce una demora, para así generar las alertas inmediatas que les permiten activar acciones correctivas inmediatas y cumplir con los tiempos pactados.

Andrés Rieznik expuso los detalles del servicio en una conferencia de prensa, el jueves 16 de noviembre en el Hotel Emperador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fuente: Buspack.