El gerente de la Administración de Servicios Portuarios – Bolivia (ASP-B), David Sánchez, se reunió  con el ministro de Transporte y Comunicaciones de Perú, Bruno Giuffra, en Lima, para potenciar el acuerdo suscrito con Empresa Nacional de Puertos (Enapu) sobre las exportaciones de mercadería boliviana por el puerto de Ilo.

El encuentro se efectuó a invitación del congresista peruano, Vicente Antonio Zeballos, cita en la que también participaron el presidente de la Autoridad Portuaria Nacional del Perú, Édgar Patiño, el Gerente de Enapu-Ilo, Ricardo Moreno, y el embajador de Bolivia en Perú, Gustavo Rodríguez, señala un boletín de  la ASP-B.

La finalidad del encuentro fue analizar las potencialidades del acuerdo entre Enapu-Ilo y ASP-B, suscrito el pasado 8 de agosto, respecto a la competitividad del puerto de Ilo con relación a temas tarifarios, logística portuaria y avances en la factibilidad para el Corredor Ferroviario Bioceánico Central.

El ejecutivo de la ASP-B, David Sánchez, explicó que con el objeto de instaurar un trabajo sostenido y sistemático entre ambas empresas y Estados, se establecerán mesas técnicas de trabajo.

“Nos encontramos muy contentos con el recibimiento de autoridades peruanas, para trabajar los temas que son fundamentales a objeto de garantizar el movimiento de carga boliviana por el puerto de Ilo. En ese sentido, hemos concretado continuar con las gestiones mediante el establecimiento de mesas técnicas de trabajo”, aseveró.

Fuente: Agencia Boliviana de Información.