La Comisión Directiva Central de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA) decretó el estado de alerta y movilización, por la situación de conflicto que viene manteniendo con la empresa Terminal Patagonia Norte, con sede en San Antonio Oeste, Provincia de Rio Negro, integrante de la Cámara de Puertos Privados Comerciales.

En un comunicado, la FeMPINRA explica:

La citada empresa en cuestión, que ha merecido innumerables denuncias ante la autoridad de aplicación, viene llevando a cabo conductas antisindicales, y lesivas a los Derechos de los Trabajadores.

Esta vez, continuando con la zaga de incumplimientos ha sido despedido un delegado del gremio federativo, del Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles de la República Argentina (SGyMGMRA), con falsas causales, siendo el mismo nulo de nulidad absoluta, por no seguir el procedimiento establecido en la Ley 23551.

En razón de la gravedad de la situación, se esperan, de inmediato, acciones de solidaridad en diversas Terminales de la Región, vinculadas a la empresa incumplidora e integrantes de la Cámara a la cual está adherida  la empresa.

De ser necesario, se extenderá la medida a la totalidad del Complejo Portuario de Nuestro país, señala la Resolución de la FeMPINRA.

Fuente: Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina.