La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) celebró su Asamblea General Ordinaria, en la que se designaron las autoridades que estarán al frente de la institución hasta el 2026.
Cristian Sanz, de la Cámara de Empresarios del Transporte Automotor de Cargas (CETAC Regional Sureña), asumió como el nuevo presidente de la FADEEAC, mientras que Guillermo Werner y Carlos Rébora continuarán en sus cargos como Secretario General y Tesorero, respectivamente.
Cristian Sanz, quien desempeñará su primer mandato al frente de la Federación, destacó los lineamientos de trabajo y subrayó el enorme valor que tiene FADEEAC para las Cámaras que la conforman. “FADEEAC ha sido y seguirá siendo una enorme plataforma de acción desde la cual alcanzar logros para nuestra industria se hace más sencillo. Pertenecer a una institución que representa al 80% de las PyMEs del sector, abre un panorama de posibilidades que ninguna Cámara tendría en soledad”, dijo.
El mensaje de Sanz se centró en la importancia de la unidad y el compromiso colectivo en pos del bienestar común. “La gestión que comienza hoy tiene una fuerte impronta federal y un objetivo primordial: fortalecer FADEEAC a partir de un genuino trabajo en equipo”, aseguró Sanz.
Con un claro llamado a la acción, Sanz invitó a todos los miembros de la Federación a transitar juntos esta nueva etapa. “Quienes hoy asumimos el compromiso para liderar los destinos de FADEEAC y FPT hasta 2026, lo hacemos convencidos de que es posible reconstruir el tejido de confianza y el espíritu visionario que inspiró a los pioneros como Don Rogelio Cavalieri Iribarne”, concluyó el Presidente.
Luego, en Asamblea General Extraordinaria se renovó el Consejo de Administración de la Fundación para la Formación Profesional en el Transporte (FPT) para el período 2024 – 2026. Sergio Ruppel, de la Cámara de Empresarios del Transporte Automotor de Cargas, Logística y Afines Región Pampeana (CETPA), presidirá la FPT, acompañado por Guillermo Canievsky, Secretario, y Carlos Rébora, que desempeñará las funciones de Tesorero tanto en FADEEAC como en FPT.
En su primer mensaje como presidente, Ruppel destacó que, en los próximos años, FPT continuará trabajando en la integración del sector con las cámaras empresariales, brindando formación integral que abarque todos los aspectos del entorno del transporte, desde la capacitación de choferes hasta la atención de los desafíos logísticos de la actualidad. «Nuestro objetivo es mejorar la ecuación del transporte, un sector clave para la conectividad y la economía de Argentina», subrayó.
Además, explicó que el contexto actual que atraviesa la Fundación presenta grandes desafíos, pero confía en que, con el esfuerzo colectivo y una perspectiva integradora, se podrán superar los obstáculos y garantizar la continuidad y el fortalecimiento de la institución. “A pesar de las dificultades, debemos mantenernos firmes y reinventarnos. Este es el momento de escuchar y valorar las contribuciones de todos los actores que hacen posible nuestra actividad. La logística y el transporte son esenciales para la vida económica y social del país, y nosotros estamos aquí para aportar a ese propósito”, concluyó.