La Fundación Argentina para la Promoción de Inversiones y el Comercio Internacional, junto a empresas y cámaras, impulsan a la instituciones a la adhesión al Pacto Export.ar: el Punto 10 del Pacto de Mayo, lanzado por el presidente Javier Milei.
Se trata del acuerdo que aboga por “la apertura al comercio internacional, de manera que la Argentina vuelva a ser protagonista del mercado global”.
Bajo el lema “cada empresa que exporta, exporta todo el país”, el mencionado Pacto tiene como principal sustento la idea de que las reglas del comercio exterior deben ser rentables y competitivas, encuadradas en una política de estado que contemple el largo plazo y trascienda cualquier gestión partidaria.
Entre los fundamentos que legitiman el acuerdo se señala que hay más de 8.000 millones de personas en el mundo esperando nuestros bienes y servicios y que para llegar a ellas con el producto del trabajo de los argentinos es necesario alinear todo el ecosistema de estímulos e incentivos al servicio de las empresas alentando las exportaciones.