Pablo Piccirilli renunció a su cargo de subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante. El funcionario había asumido a mediados de marzo al área a cargo de Franco Mogetta, bajo la órbita del Ministerio de Economía.
Picirrilli manifestó su renuncia mediante una carta dirigida al ministro de Economía, Luis Caputo. “Tengo el agrado de dirigirme a usted, con el objeto de presentar mi renuncia al cargo de Subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía, a partir del 1° de mayo de 2024, al cual fuera designado mediante el Decreto N° 253/24, por razones estrictamente personales”, señaló.
Durante más de una década, Pirccirilli se había desempeñado en el grupo chileno Ultramar, un holding de servicios integrales a los buques y las cargas, de la que depende Neltume Ports, la rama portuaria del grupo, controladora de Terminal Puerto Rosario (TPR), y accionista de Montecon, en Uruguay. Además, fue country manager para la Argentina de ULOG, la división logística de Agencia Marítima Internacional, también perteneciente al grupo chileno Ultramar.