Nilus es una empresa de triple impacto (social-económico-medioambiental) que, a través del desarrollo de tecnología propia, busca reducir los costos de vida de personas de bajos ingresos. Apalancándose en la desintermediación, el rescate de alimentos en riesgo de desperdicio y la organización de grupos de compra comunitaria logran trasladar descuentos de hasta el 30% en alimentos saludables y productos de consumo diario.
Con el objetivo enfocado en garantizar los mejores precios y mejorar el servicio, alcanzando una mayor eficiencia, es que Nilus ha trabajado junto a Miebach para optimizar su logística y mejorar la calidad de su servicio. La experiencia y know-how de Miebach, junto con el compromiso social y la capacidad tecnológica de Nilus, han sido los factores fundamentales para alcanzar los objetivos.
Las oportunidades de optimización y mejora estudiadas han sido transversales a toda la cadena, en cuanto a su Planificación, Warehousing (procesos, infraestructura, capacidades), y Transporte, con todas las complejidades correspondientes asociadas a condiciones de temperatura, gestión de vencimiento y desafíos de las rutas de distribución y entrega de los pedidos consolidados en las zonas más vulnerables de las regiones metropolitanas de las ciudades.
Esta primera etapa del trabajo ha estado focalizada en las operaciones de Argentina y México, donde la compañía cuenta con mayor volumen de operación y con proyecciones de crecimiento y penetración más fuertes. El objetivo será poder trasladar luego las mejoras a las otras operaciones de la empresa en la región.
El impacto positivo del trabajo que realiza Nilus, favoreciendo el acceso a una alimentación nutritiva para las personas más vulnerables, es un excelente ejemplo y una motivación para todos los que trabajamos en Supply Chain, mostrándonos como, mejorando la eficiencia de la Cadena y optimizando sus costos, se puede generar un impacto significativo en la sociedad”, destaca Juan B. Madero, responsable Comercial de Miebach Argentina.