El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Hacienda, concretó un convenio de préstamo con el Banco Mundial por un monto de 100 millones de dólares, que estará orientado a financiar un proyecto de habilitación de la red vial pavimentada.

Se prevé rehabilitar y mantener unos 319 kilómetros de caminos de la red pavimentada situados en los departamentos de San Pedro, Canindeyú, Misiones e Itapúa. Según se especifica los tramos beneficiados serán San Juan Bautista- Encarnación, Mbutuy-Yasykañy, Carayao-Tacuara-Calle 6.000, y el acceso a San Estanislao.

Según el ministerio de Hacienda, esto responde a los esfuerzos significativos realizados por nuestro país para construir y mantener la red vial, mejorar la accesibilidad, fomentar la cohesión económica y social, y mejorar la competitividad de nuestra economía a nivel regional y mundial.

El documento fue suscripto por el ministro de Hacienda, Santiago Peña, y el Vicepresidente del Banco Mundial (BM) para América Latina y el Caribe, Jorge Familiar, quien se encuentra de visita oficial en el país.

Fuente: Presidencia de Paraguay.