Falabella.com sumó más de 2.000 m² en centros de transferencia en Arica y Punta Arenas, Chile. El objetivo es descentralizar la operación, a fin de ofrecer menores tiempos de entrega y un mejor servicio a los clientes en regiones extremas.
El country manager del e-commerce, Pablo San Martín, afirmó que “estas nuevas instalaciones están enfocadas en ampliar la cobertura y optimizar las entregas en las zonas extremas del país, permitiendo que tanto nuestros clientes como vendedores puedan mejorar su experiencia a través de nuestro Marketplace”.
Y agregó: “Con estas aperturas culminamos la expansión de infraestructura troncal a lo largo de Chile que iniciamos en 2021 y que nos permitió pasar de 13 a 17 Centros de Transferencia. Gracias a estos espacios, alcanzamos más de 770 mil m2 de logística que considera la infraestructura del ecosistema: Falabella Retail, Sodimac y Tottus, convirtiéndonos en el marketplace con mayor capacidad logística del país”.
El recinto de Punta Arenas cuenta con más de 1.000 m2. Se trata de la primera instalación con estas características en la zona y permitirá bajar el tiempo de entrega de 20 a 8 días, sobre todo de big ticket en categorías como línea blanca, y se espera disminuir a la mitad en el corto plazo. Tiene capacidad para recepcionar 2.000 unidades diarias, llegando a despachar mensualmente 52 mil pedidos.
En tanto, en Arica, el centro de transferencia es de 1.000 m2, bajará el tiempo de entrega de 20 a 5 días, sobre todo de big ticket en categorías como línea blanca y podrá recepcionar cerca de 2.000 unidades diarias.
Las ciudades donde ya están operando las bodegas son: Arica, Iquique, Calama, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Valparaíso, Rancagua, Curicó, Talca, Chillán, Concepción, Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Punta Arenas.
En este ámbito, San Martín añadió que “en línea con nuestro modelo de negocio transversal y descentralizado, estamos trabajando para llegar a todas las ciudades del país, la que se complementa con nuestra estrategia omnicanal que tiene como foco simplificar la experiencia de compra de los clientes”.
Esta expansión en metros cuadrados está incluida en el plan de inversiones 2023 de Falabella, donde se destinaron US$15 millones para logística en Chile. Con esto, la compañía complementará 1,9 millones de metros cuadrados de capacidad de almacenamiento a nivel latinoamericano.