La Fundación Loma Negra presenta, por segundo año consecutivo, el proyecto formativo “Mujeres en Concreto”. El mismo está dirigido a aquellas mujeres mayores de 21 años que quieran formar parte de un programa de capacitación en manejo de camiones de la industria de transporte y de la construcción, para desarrollar su empleabilidad en vehículos de carga de corta y larga distancia, tolvas o equipos Mixer.
Se trata de una iniciativa desarrollada en alianza con el Centro de Transportistas de Cargas de Cañuelas (COCATRA) y el apoyo formativo de la Fundación Profesional para el Transporte (FPT), el brazo académico de la FADEEAC.
El objetivo del proyecto es fomentar la igualdad de oportunidades de empleo y la inclusión laboral de las mujeres en un sector históricamente masculino. La capacitación se divide en tres trayectos que completan una duración total de ocho semanas: las tres primeras de formación virtual, las siguientes tres semanas de cursada presencial, con uso de simuladores y realización del curso de formación básica para la obtención de la licencia de conducir, y las últimas dos de actividades prácticas de conducción.
Este año se realizarán dos ediciones del programa. Las mismas darán inicio en agosto y en octubre, e incluirán 24 becas de estudio. “Es una oportunidad de crecer, y poder capacitarnos nos transforma como mujeres y como personas” expresó Noelia Magne, egresada de la primera edición de Mujeres en Concreto, y agregó: “mi agradecimiento a Lomax por esta oportunidad es enorme”.
De la primera edición realizada en 2022, egresaron 12 mujeres profesionales. Y de ellas, el 70% fue contratada para desempeñar su trabajo en Lomax, la hormigonera de la compañía.