Iveco Group anunció que, tras la finalización de los acuerdos definitivos con Nikola Corporation adquirió la plena y única propiedad de la empresa alemana resultante de la antigua empresa conjunta Nikola Iveco Europe. La misma, ahora pasará a llamarse EVCO (Electric Vehicles Company).
De acuerdo con la compañía, la culminación con éxito de este paso anunciado confirma “su firme compromiso por desempeñar un papel de liderazgo en el segmento del transporte pesado de emisiones cero”.
A partir del spin off concretado en enero del 2022, se había informado que bajo el paraguas de Iveco Group, tanto Iveco como FPT Industrial continuarían buscando liderar el futuro de la movilidad con una visión muy asociada a la sustentabilidad.
En este sentido, Francisco Spasaro, director Comercial de Iveco, había destacado que la empresa apunta a un transporte de cargas y pasajeros basado en el electricidad, en alianza con la fabricante de vehículos eléctricos pesados Nikola, aunque mientras se desarrollan las condiciones para su implementación masiva, el foco de la marca estará puesto en el gas natural.