El marco GLEC 2.0 desarrollado por el Global Logistics Emissions Council (GLEC) del Smart Freight Centre ha proporcionado los principios en los que se basa el nuevo estándar ISO 14083 para calcular las emisiones de GEI.
Con el lanzamiento de la nueva norma ISO 14083 , el cálculo de emisiones en el transporte entra en una nueva fase de estandarización global. El desarrollo de ISO 14083 es un paso esencial para una mayor aceptación de los principios desarrollados durante casi 10 años en la forma del marco GLEC, y facilitará que los gobiernos, los organismos internacionales y los inversores adopten los mismos procesos que la industria ya ha aceptado a través del Marco GLEC.
En pocas palabras, el marco GLEC del SFC y ahora el estándar ISO 14083 permiten un cálculo y un informe consistentes de las emisiones de GEI de logística global.
Se espera que la versión 3.0 de GLEC Framework se publique en septiembre de 2023. Esta nueva versión de GLEC Framework seguirá siendo la guía principal para apoyar a la industria con la implementación de ISO 14083.
El Smart Freight Centre es una organización internacional sin fines de lucro con base en Ámsterdam, Países Bajos, que promueve, orienta y da soporte a empresas y organizaciones para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
Vea también: La metodología GLEC para lograr una logística sustentable