Gabriel Pérez, Gerente de Desempeño Ambiental de Andreani, explicó el origen de la iniciativa: “A partir de un estudio realizado en conjunto con el CONICET sobre el ciclo de vida de los plásticos de un solo uso, elaboramos una estrategia de reducción, reemplazo y transición hacia materiales más sustentables para nuestro packaging”. Y agregó: “Esta búsqueda para reducir el impacto generado por los plásticos de un solo uso nos llevó a repensar nuestros insumos y productos desde la etapa del diseño y buscar nuevos proveedores y aliados estratégicos como en este caso son Dow y Plastinor”.

Lanzamos una primera bolsa de e.commerce, que cuenta con un 70% de plástico recuperado (parte de esto tiene PCR de Dow) generando un impacto positivo ambientalmente y en la experiencia de nuestros clientes y destinatarios finales.

Flexibles Plastinor S.A. junto a Dinpe S.A., líderes en el mercado en la producción y elaboración de envases flexibles, realizaron el diseño con materia prima reciclada, elaborada por Dow. Alfredo Pulenta, Director, junto a María Virginia Agra, Gerente General y Pablo Broglio, Gerente comercial de la compañía, agregan, “Trabajamos constantemente en la mejora de nuestros procesos y en la búsqueda de materias primas que produzcan el menor impacto ambiental. Nuestro objetivo en los próximos 5 años consiste en integrar al 90% de nuestra producción materiales reciclados PCR y PIR en un promedio que supere el 50%”. Y explicó: “Utilizando material seleccionado para reciclar de nuestros clientes y materia prima producto del reciclado elaborada por Dow, nos encontramos en camino a lograrlo”.

Por su parte, Dow busca impulsar modelos de negocio de triple impacto que facilite cerrar el ciclo de los plásticos, favorezca el reciclaje inclusivo y ayude a las empresas en sus objetivos de sustentabilidad. Iván Marcó, Gerente de Desarrollo de Mercado de Dow, detalló: “En Dow tenemos un profundo compromiso con la sustentabilidad y asumimos nuestro papel como agente de cambio para contribuir en la adopción de nuevas iniciativas y nuevos productos que aceleren el proceso rumbo a una economía circular a nivel global y en toda América Latina. Como es el caso de nuestras resinas REVOLOOP™, hechas de PCR (plástico reciclado posconsumo), a través de las cuales estamos dando un paso realmente innovador para el negocio y para toda la cadena de valor”