La firma de camiones Iveco, a través de 70 voluntarios de la compañía, participó en una Pesca de Plástico y Forestación de especies nativas en la costanera de Villa Carlos Paz, Córdoba.
“Iniciamos el año con un voluntariado para forestación en las Sierras Chicas, contribuimos a la creación del Parque Nacional en Ansenuza y hoy estamos acá trabajando en la puesta en valor de la costanera y el lago de una de las ciudades más importantes de la provincia. Nos llena de satisfacción poder seguir haciendo estas acciones, para Iveco Group la sustentabilidad y el cuidado de nuestras comunidades son sin dudas pilares fundamentales”, comentó Santos Doncel Jones, presidente de Iveco Group Argentina.
Estas acciones se enmarcan dentro de la política de Sustentabilidad y RSE de la empresa, que desde 2017 desarrolla plantaciones de especies autóctonas, tanto en la fábrica como en las sierras. Este año, Iveco Group incorporó a su Isla Ecológica un vivero de plantas nativas que son utilizadas para este tipo de actividades que involucran a empleados de las firmas.
Ver también: Iveco sumó un representante en Bahía Blanca
“Al día de hoy, todo el equipo de trabajo de Iveco Group se encuentra involucrado con las acciones sustentables que realizamos, es sin dudas el mayor orgullo para nosotros. Logramos crear un círculo virtuoso que funciona a la perfección y nos permite trabajar entre todos en el cumplimiento de nuestros objetivos globales”, añade Doncel Jones.
Pesca de Plástico, una acción con impacto global
“Fishing for Plastic” es una campaña global iniciada en Europa por la compañía y replicada en todo el mundo con el objetivo de dar respuesta a las consecuencias medioambientales que acarrea la contaminación de nuestros ríos. En este sentido, se realizó en el marco de la acción propuesta por Iveco Group, una limpieza colectiva de las orillas del Lago San Roque, con barrido en la costanera y recolección de residuos que fueron colocados en contenedores y separando el plástico para su recuperación.
“Con la Pesca de Plástico FPT se propone aumentar la sensibilización sobre la contaminación en los ríos, que tiene efectos negativos en la flora y la fauna, y que afecta a la salud de las personas”, comentó Marco Rangel, presidente de FPT Industrial para América Latina. “Estamos generando cultura a nuestros colaboradores desde una actividad voluntaria y de compromiso social. Esto nos pone muy contentos”.