La Dirección de Acceso a la Información y Transparencia coordinó un encuentro con la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional (SSFI) de la Secretaría de Gestión y Empleo Público (JGM). Fue en el marco de la implementación de iniciativas en materia de integridad y transparencia

La actividad abordó los principales ejes para la elaboración de un nuevo código de ética que incorpore la perspectiva de género, diversidad, inclusión y ambiente. Esto a través de un proceso participativo y transversal que contemple la percepción interna de todos los actores de la jurisdicción y que el mismo se socialice con las partes externas interesadas.

En este sentido, se acordó con la SSFI un proceso colaborativo y de asistencia técnica a fin de establecer un esquema de trabajo conjunto entre las áreas sustantivas internas y la conformación de un comité de redacción.

La metodología concertada por las partes, consolida el intercambio de experiencias con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de una agenda institucional de Ética Pública, Integridad y Transparencia, anclada en los lineamientos, normativas e imperativos éticos generales.

Participaron de la reunión por parte de la SSFI: Juan Manuel Montagna, coordinador de Seguimiento y Evaluación de Políticas de Integridad; Tatiana Vicente, asesora para el relevamiento y sistematización de Información materia de integridad y transparencia; y Mauricio Salvagnini, docente de la Coordinación de Formación en Integridad. Por el Ministerio de Transporte, estuvo presente Sebastián Malis, director de Acceso a la Información Pública y Transparencia; Facundo Correa, Marinés Martin y Antonio Gómez Cavallini, (equipo de asesores de la DAIYT); Damiana Sterchele, directora de Desarrollo y Planificación de Recursos Humanos junto a Rodrigo Pin Echave; Betiana Tuero, coordinadora de Capacitación y Asesora Técnica en Desarrollo; Agustina Paolini, asesora de Dirección de Enlace Operativo y Seguimiento; y Tamara Cacciavello, asesora del Equipo de Normalización.