Scania Argentina abre las inscripciones para la cuarta edición del programa de formación profesional exclusivo para mujeres, “Conductoras”, del cual ya se graduaron 36 participantes. Las interesadas pueden tienen tiempo de registrarse hasta el 31 de julio.
“Conductoras” busca reducir la brecha de género existente en el transporte y contribuir a la igualdad de género en el sector. En la actualidad, menos del 1% de las Licencias Nacionales de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI) emitidas corresponden a mujeres.
“En estos tres años, ‘Conductoras’ ha demostrado que no deben existir impedimentos para una mujer que desea manejar profesionalmente un camión”, manifestó Oscar Jaern, CEO de Scania Argentina. Y agregó: “Lo destacable del Programa es su carácter federal, ya que el interés de diversas mujeres por obtener un empleo digno y de calidad en este sector, existe en todas las provincias del país, por eso hay más de 5.000 pre-inscriptas en la lista de espera”.
En este mismo sentido se expresó Dolores Guldris, egresada de la segunda edición, quien recibió un Diploma de Honor otorgado por el Concejo Municipal de Rosario. “Además de regalarme 11 amigas, ‘Conductoras’ cambió mi forma de aprendizaje, al brindar una capacitación tan integral”. Samanta Musante es egresada de la tercera edición y explicó que “la carga y la descarga siempre fueron tareas muy masculinizadas, pero Scania nos abrió la puerta a cumplir un sueño que estaba relegado por los prejuicios sociales”.
Nuevamente, Scania cuenta con el apoyo de tres grandes compañías, que también apuestan a la diversidad e inclusión en el sector del transporte. YPF, ICBC y Cervecería y Maltería Quilmes continuarán presentes a través del programa de sponsors.
Serán 12 nuevas mujeres las que recibirán la beca que brindará la compañía, que incluye el curso de conductora profesional dictado en la Fundación Profesional para el Transporte de FADEEAC y en el Centro de Capacitación de Scania Argentina, hospedaje, traslados y comidas. El programa otorga las herramientas necesarias para poder operar eficientemente un vehículo de transporte de cargas, así como también brindar un servicio de calidad.