Mecalux, compañía especializada en tecnología para intralogística a nivel mundial, fue incluida por segundo año consecutivo en el informe mundial 2022 Gartner Magic Quadrant. Fue en la categoría Warehouse Management Systems, con su software de gestión de almacenes Easy WMS.
De acuerdo con la firma, el análisis de la consultora Gartner brinda información práctica y objetiva para ejecutivos y sus equipos. Aporta una visión en profundidad del mercado para aquellas compañías que buscan una oportunidad de mejora en su cadena de suministro.
“Para Mecalux, aparecer por segundo año consecutivo en el informe es un reconocimiento a nuestra trayectoria desarrollando soluciones de software para la cadena de suministro. Mecalux actualiza Easy WMS constantemente con el objetivo de que el software cumpla con las necesidades cambiantes del sector y ayude a nuestros clientes a potenciar su logística”, afirmó Javier Carrillo, CEO de Mecalux.
Ver también: Reliable Healthcare Solutions optimizará su logística con Interlake Mecalux
Mecalux cuenta con 22 años de experiencia desarrollando e implementando soluciones digitales para almacenes manuales y automáticos. Con más de 360 ingenieros especializados en desarrollo de software, Easy WMS de Mecalux es un programa de gestión versátil, flexible y escalable, capaz de incrementar la eficiencia logística en compañías de todos los sectores y tamaños gracias a su amplio abanico de funcionalidades integradas. Easy WMS de Mecalux ya fue implementado en más de 1.000 instalaciones en 36 países.
El software de Mecalux complementa sus funcionalidades con una extensa gama de módulos avanzados para potenciar la rentabilidad ante cualquier contexto o necesidad logística. Por ejemplo, Easy WMS ofrece soluciones personalizadas para la gestión de pedidos e-commerce, la comunicación fluida con las agencias de transporte o la sincronización entre el operador logístico y sus clientes.
Easy WMS ofrece sus funcionalidades mayoritariamente en la modalidad SaaS (Software as a Service). Se trata de una versión del software basada en la nube que permite al usuario conectarse desde cualquier estación de trabajo, a la vez que reducir los tiempos de implementación y proporcionar una mayor escalabilidad.
Ver también: Mecalux automatiza la logística de la nueva fábrica de Wallbox