Como parte de una joint venture con Orian, el Grupo Miebach Consulting anunció la apertura de una nueva sede en Israel. Así, la compañía apunta a reforzar su apoyo a las operaciones logísticas en Oriente Medio.
Miebach Orian Consulting estará dirigida por un consejo de administración liderado por Klaus-Peter Jung y por Orian. En tanto, las operaciones diarias serán gestionadas por Lara Teichert y Sebastian Haage.
“El mercado israelí es realmente interesante para Miebach”, comentó Lara Teichert. Y explicó: “Allí la disponibilidad de espacio es limitada y además actualmente están experimentando escasez de mano de obra. Pero su mentalidad innovadora, apoyada por nuestros conocimientos y experiencias globales, nos da la posibilidad de encontrar soluciones creativas para la construcción y la automatización que nos permitan estar preparados para el crecimiento futuro”.
Por su parte, Sebastian Haage también se muestra entusiasmado ante el potencial que esta iniciativa ofrece a la región: “Israel está estrechamente asociado a los conceptos de innovación y alta tecnología. El mercado de la logística también está cambiando significativamente en esta dirección, por lo que estoy deseando dar soporte a este proceso”.
Orian, socio exclusivo de DB Schenker, es líder en transporte internacional de mercancías, despacho de aduanas y servicios logísticos en Israel. Miebach apoyó el diseño y la construcción de varios proyectos de Orian, como la implementación de la nueva automatización en Modi’in y su campus logístico -que incluye un hub de distribución, un almacén convencional y otro para productos congelados-, cuya inauguración tendrá lugar en los próximos meses.
Chen Lamdan, CEO de Orian, resaltó: “Estamos orgullosos de abrir una nueva sucursal en Israel junto con Miebach, empresa de consultoría logística líder en el mundo. Con su ayuda, sus conocimientos profesionales y su orientación, Orian ha sido capaz de implantar complejos sistemas automatizados y de ganar grandes y complejas licitaciones. Creemos que en un mercado competitivo, innovador y en crecimiento como el de Israel, lo mejor es contar con asesoramiento y conocimientos logísticos globales para apoyar a las empresas israelíes”.
Por su parte, Jung destacó: “Hemos apoyado con éxito a nuestros clientes israelíes desde 2018, en múltiples y variados proyectos a lo largo de la cadena de suministro; desde la estrategia de redes, simulación, ingeniería logística o IT, hasta temas organizativos como la gestión del cambio o la formación/ ramp up. Aunque Israel puede ser un país pequeño en nuestra huella global, esta joint venture con Orian no solo nos da la oportunidad de alimentar nuestro negocio local, sino también la de ofrecer a los clientes locales el acceso a nuestra red global y nuestra experiencia en logística en Norteamérica, Europa, Latinoamérica y APAC”.