El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, destacó el aumento de la inversión extranjera en el país. Según precisó, en los últimos tres años, la misma superó los u$s 3.900 millones.

El mandatario también informó acerca del potencial industrial de la maquila. Explicó que solo el año pasado generó 3.286 nuevos puestos de trabajo.

Durante la reunión de trabajo en el Ministerio de Industria y Comercio, las autoridades hicieron un repaso de los principales indicadores económicos y de los rubros de exportación del país, que dan cuenta de un proceso de transformación de la economía nacional. “Lo que hemos visto hoy en las presentaciones, que Paraguay ha tenido en éstos tres años y 8 meses inversiones aprobadas por más de u$s 3.900 millones”, informó el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Inversiones duplicadas

Benitez sostuvo que las inversiones aprobadas por el Gobierno, a través del Ministerio de Industria y Comercio fueron duplicadas, por lo cual considera que se fortaleció la confianza hacia el país.

“El período anterior de cinco años ha tenido inversiones aprobadas por u$s 2.185 millones, y el período anterior, cerca de u$s 1.000 millones. Significa que en tres años 8 meses, prácticamente estamos duplicando las inversiones aprobadas desde el Ministerio de Industria y Comercio y todavía nos quedan 1 año 7 meses de gestión. Eso es muy auspicioso en términos de que se ha fortalecido la confianza para que la gente pueda invertir en nuestro país”, remarcó el mandatario.

En ese sentido, el titular del Ejecutivo resaltó que la Fundación Getulio Vargas posicionó al país como “el país con mejor clima de inversión en la región”.

“Los resultados que nos ha dado desde Getulio Vargas, que por primera vez en la historia posiciona a Paraguay como el país con el mejor clima de inversión de la región. También es un resultado auspicioso en término de las políticas públicas que han generado previsibilidad y confiabilidad para la inversión en nuestro país”, remarcó.

Dos grandes inversiones

De acuerdo a lo comunicado, el Presidente también se interiorizó sobre el avance de dos inversiones, que comprenden la planta de celulosa que se instalará en el norte de la región Oriental y Omega Green, considerada como la mayor inversión privada en la historia de Paraguay que planifica la primera planta de biocombustible.

“Hay dos inversiones muy importantes en nuestro país, uno para hacer en el norte, de la planta papelera que va ser la inversión privada más grande en la historia de Paraguay. Y la segunda inversión privada más grande, Omega Green. Vine también a ponerme al tanto de cómo van esas inversiones y dar todo el apoyo a todos los sectores que pueden generar un impacto positivo para nuestra economía”, resaltó el presidente Abdo Benítez.