El Síndico General de la Nación, Carlos Antonio Montero, se reunió con el presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, Ariel Sujarchuk. El encuentro fue con el objetivo de analizar los controles establecidos sobre los procesos administrativos en relación a la hidrovía, para la puesta en funcionamiento del Ente.
Los funcionarios dialogaron sobre la importancia de la vía navegable y resaltaron la necesidad de garantizar el control y la supervisión sobre las operaciones implementadas. Esto en virtud de las tareas de fiscalización que competen a la SIGEN a partir del dictado del Decreto N° 556/2021.
El gobierno nacional creó el Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable con el objetivo proteger a todos los usuarios y usuarias, y resguardar los bienes de dominio público y privado del Estado nacional. Además, lo hizo a fin de fiscalizar el cumplimiento de las leyes, reglamentos, cuestiones ambientales y económico-financiero de la concesión de obra pública para el desarrollo de las tareas de modernización, ampliación, operación y mantenimiento de la hidrovía
Del encuentro también participaron los síndicos generales adjuntos, Irma Miranda y Máximo Borzi de Lucía.