Las autoridades de la Administración General de Puertos (AGP), dependiente del Ministerio de Transporte, mantuvieron una nueva reunión. En la misma, los funcionarios brindaron asesoramiento técnico, administrativo y legal a la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma del Salvador (CEPA) que se encuentra en proceso de modernización de su sistema portuario.
El encuentro fue encabezado por José Beni, interventor de AGP, y el subinterventor Patricio Hogan, quién participó de manera virtual. A su vez, el embajador de El Salvador en Argentina, Eduardo José Cardoza Mata, estuvo acompañado de las autoridades principales de la CEPA.
A su vez, los equipos técnicos salvadoreños presentaron un proyecto de servicio de Ferris para conectar por vías marítimas a El Salvador, Panamá y Costa Rica. Para el mismo, fue invitado por AGP Gastón Barreiro, gerente general de la empresa Colonia Express que realiza el servicio entre Argentina y Uruguay.
“Parte de nuestro trabajo es colaborar con el desarrollo del sector privado. Nuestra posición nos permite conocer demandas de muchas partes del mundo, y eso debemos aprovecharlo para potenciar las empresas nacionales y de toda la región”, comentó José Beni.
A su vez, participaron de la reunión el Gerente de Comunicación, Asuntos Institucionales e Internacionales, Ariel Deán y el subdirector del Centro de Capacitación Portuaria de AGP (Cencapor), Marcelo Tepper, quien ofreció becas para capacitaciones y cursos de formación. El Cencapor tiene basta experiencia en capacitación internacional, ya que realiza cursos en conjunto con la Comisión Interamericana de Puertos (CIP) y la Conferencia de Comercio y Desarrollo de la ONU (UNCTAD).