Iveco realizó un nuevo préstamo del vehículo Stralis Hi-Road a GNC a la empresa ID Logistics. Y, tras finalizar el testeo, la firma decidió adquirir cinco camiones impulsados con este combustible alternativo.
En su programa de tests drives, el cliente argentino realizó un recorrido cerrado con un semiremolque de 15,5m de largo y configuración 2+1 cargado con 30 pallets con un peso aproximado de carga de entre 18 y 20.000 kg. ID Logistics recorrió una totalidad de 700 kilómetros e hizo transportes logísticos de 22 kilómetros entre su base y el centro logístico de Unilever en Fátima, provincia de Buenos Aires.
“El uso de camiones a gas natural comprimido es nuevo para nosotros y estamos trabajando en la renovación de flota, buscando un diferencial en cuanto al costo total operativo y la reducción en la huella de carbono. Considerando que la mejor opción en el mercado es Iveco, pudimos realizar un testeo y luego tomamos la decisión de la compra de los cinco camiones. Estamos muy contentos y con grandes expectativas”, sostuvo Diego Bottaro, director de Transporte de la empresa.
Por su parte, Martin del Negro, Contract Manager de la compañía agregó: “ID Logistics es una compañía de logística internacional que tiene a la sustentabilidad como uno de sus pilares fundamentales. Por ese motivo se dio la elección de estos nuevos camiones a GNC, colocándole un valor agregado al trabajo para sus clientes”.
Los camiones Stralis Hi-Road a GNC que Iveco entregó a la empresa forman parte del portfolio “Natural Power” y tienen una configuración 440S33T 4×2 tractor. Se encuentran propulsados por motores Cursor 8 de FPT Industrial de 330 CV y 1.300 Nm de torque impulsados a gas natural, con capacidad de hasta 720 litros.
“Estuvimos operativos más de cuatro días con los vehículos a GNC, abasteciéndonos sin problemas en las estaciones de servicio que se encuentran sobre la Ruta Nacional 8. Ahora tenemos un gran desafío de trabajo y es gratificante, a su vez, colaborar con la reducción contaminante en cada uno de nuestros recorridos”, finalizó Sergio Costa, director de Tráfico en ID Logistics.
De acuerdo con Iveco, este camión cuenta con una reducción de emisiones gaseosas de -10% en emisiones de CO2 y hasta -95% utilizando biometano. Además, brinda una reducción en los niveles de ruido, convirtiéndolo en la opción ideal para operaciones nocturnas y en zonas urbanas. Asimismo, estas versiones ofrecen una suspensión neumática en su eje trasero, sistema ESP + EBS e Intarder ZF, entregando mayor seguridad en la conducción, menor desgaste de frenos y un mejor confort de marcha. Contribuyendo a la reducción de costo operacional, el vehículo ofrece un ahorro de un 40% y 50% en el costo del combustible respecto a los camiones diésel.
Vea también
Hablemos de Logística 716: probamos el IVECO Tector 160E21 a GNC