Representantes de la Cámara Argentina de Talleres de Revisión de Autotransporte Interjurisdiccional (CATRAI) se reunieron con el secretario de Planificación del Ministerio de Transporte Gastón Jaques.

Durante la jornada, las autoridades analizaron la situación de los centros de revisión técnica obligatoria (RTO). Y en primer lugar, se destacó “el efectivo funcionamiento de los protocolos de atención desde abril del año pasado, con mínimos casos observados en los 115 talleres a lo largo de todo el país”.

“Seguiremos extremando los cuidados, manteniendo la asignación estricta de turnos para la revisión técnica y el cumplimiento efectivo de todas las medidas de seguridad sanitaria”, señalaron.

Además, desde la Secretaría se informó que se encuentran trabajando en un nuevo marco normativo. Se precisó que en el mismo se destacan las exigencias en materia de modernización e incorporación de tecnología en los RTO, a fin de propiciar un avance continuo en materia de seguridad vial.

En tanto, desde CATRAI se expuso la voluntad permanente del sector en la implementación de mejoras continuas aún en períodos tan críticos como los atravesados en el último año. Asimismo, se manifestó el acompañamiento del sector a las definiciones que el Estado proponga, mientras contemplen exigencias viables y plazos razonables de aplicabilidad.

En el encuentro, el secretario Jaques estuvo acompañado de Agustín Bugallo. Por parte de CATRAI, asistieron Federico Barberis, Leandro Marcos y Javier Mazza.