La firma Acabio Cooperativa Limitada, ubicada en la localidad cordobesa de Villa María, anunció la ampliación de sus instalaciones. Informó que invertirá 50 millones de dólares para potenciar la producción de etanol, abastecer al mercado interno y exportar. De acuerdo con las autoridades, las obras la convertirán a la planta de etanol en la más grande de Argentina.

En este marco, la compañía firmó un convenio con la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), para la ejecución de las obras que permitirán proveer de electricidad a la ampliación de la planta. El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, resaltó que la inversión permitirá incrementar “un 60% más de producción de etanol”.

También se refirió a la Ley de Biocombustibles: “Retrocedimos porque va en contra de los objetivos productivos del país y que afecta directamente a Córdoba porque tiene cinco grandes desarrollos industriales de bioetanol que le agregan valor en origen al maíz y que virtuosamente crean 5.000 puestos de trabajo en toda la Provincia”. “Por eso en Córdoba consensuamos una Ley de Biocombustibles, una Ley de nueva Matriz Energética, porque estamos convencidos que el desarrollo de la energía renovable, es prioritario”, explicó.