Iveco, marca de CNH Industrial, anunció su crecimiento en el mercado argentino, Según informó, lo hizo a través de sus Tector, Cursor, Stralis Hi-Road, Hi-Way y Trakker Hi-Line, fabricados en su Polo Industrial de Córdoba.
La Asociación de Concesionarios de la República Argentina (ACARA) informó que las ventas de vehículos pesados crecieron 36,7% en junio, en comparación con el mismo mes de 2020. Además, indicó que el acumulado en los seis primeros meses de 2021 llega a 7.536 unidades, un 64,5% más que el primer semestre de 2020.
El mercado de camiones de más de 16 toneladas alcanzó en el primer semestre un volumen de 4.603 unidades, un 59% superior al mismo período del año anterior. Y en este segmento es que Iveco encabezó las ventas, según se informó. El modelo Tector en su configuración 170E28 fue el camión más vendido, con un total de 594 unidades patentadas.
“El liderazgo en el segmento de más de 16 toneladas representa un gran resultado para nosotros y todos los que formamos parte de Iveco. Continuaremos trabajando en toda la región para satisfacer las necesidades de nuestros clientes con la calidad y el compromiso de siempre”, afirmó Márcio Querichelli, responsable de Iveco en América del Sur.
En tanto, Francisco Spasaro, director Comercial de Iveco en Argentina, comentó: “Cumplimos un muy buen semestre de trabajo. Tuvimos el mejor índice productivo en nuestro Polo Industrial de Córdoba y el Tector fue el destacado en su segmento. Este vehículo posee una óptima performance y durabilidad, sumado y complementado por el respaldo de nuestra red de concesionarios a lo largo y a lo ancho del país”.
“Continuamos trabajando fuertemente para adaptarnos a la nueva realidad y ya vemos grandes frutos. En este 2021 cumplimos el undécimo año de liderazgo en el segmento de más de 16 toneladas y seguimos robusteciendo nuestro portfolio de productos con más vehículos para los transportistas argentinos”, afirmó Pablo Princich, gerente Comercial y de Marketing de Iveco Argentina.