Funcionarios de los Ministerios de Seguridad y de Obras Públicas de la Nación recorrieron y monitorearon los trabajos que se están realizando en el Paso Fronterizo Internacional Dorotea en la localidad de Río Turbio, Santa Cruz.

Allí, entre otras acciones, la secretaría de Obras Públicas lleva adelante la construcción de dos Unidades Sanitarias de Frontera en los pasos fronterizos Integración Austral y Dorotea.

Los funcionarios recorrieron el paso Dorotea para analizar y supervisar las obras que ambos ministerios nacionales llevan a cabo allí con el objetivo de brindar soluciones hídricas y resolver el abastecimiento indispensable de la obtención y distribución del agua segura. También monitorearon los trabajos que se realizarán en el lugar en vista a la construcción de un hospital modular que atenderá a las personas que crucen por la frontera entre la Argentina y Chile.

Las autoridades ministeriales también visitaron y relevaron los Pasos de Frontera Internacional de Laurita, en la localidad de 28 de Noviembre, y Río Don Guillermo.

El trabajo se enmarca en el Programa de Mejoramiento de Infraestructura Federal, un proyecto orientado a la puesta en valor de diferentes pasos de frontera internacionales de la República Argentina. Actualmente, se está trabajando también en la mejora de los pasos de La Quiaca y de Chalanas (frontera con Bolivia), Bernardo de Yrigoyen (frontera con Brasil) y Misión La Paz (frontera con Paraguay).