La Administración de Servicios Portuarios Bolivia informó que, desde el miércoles 16 de junio, los barcos que arriben a los muelles donde esa entidad presta servicios deberán presentar el Documento Portuario Único Boliviano (DPU-B). El documento es indispensablemente para el despacho de mercancías.

“A partir del 16 de junio del presente, los barcos que arriben con mercancía en tránsito a Bolivia a los diferentes puertos, donde la ASP-B preste servicios portuarios, deberán presentar el Documento Portuario Único Boliviano (DPU-B), como requisito indispensable, para el despacho de mercancías”, comunicó.

Este requisito está dirigido a los importadores, empresas de transporte internacional de carga, operadores de comercio exterior y opinión pública. Tiene la finalidad de dar cumplimiento al comunicado aprobado mediante Resolución de Directorio “RD 01-013-21 de la Aduana Nacional”.

La ASP-B es una empresa estatal estratégica articuladora tanto de las importaciones como de las exportaciones bolivianas a través de puertos habilitados o por habilitarse en el extranjero y en el territorio nacional, según datos de la entidad.