El Ministerio de Transporte disolvió la Unidad Ejecutora Especial Temporaria Hidrovía, que había sido creada en enero de este año. Y en paralelo, le otorgó sus facultades a la Subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante, presidida por Leonardo Cabrera Domínguez.
En consecuencia, la Subsecretaría asistirá y asesorará al ministro de Transporte, Alexis Guerrera, en todo lo vinculado con el llamado y adjudicación de la licitación pública nacional e internacional para la modernización, ampliación, operación y mantenimiento del sistema de señalización y tareas de dragado y redragado y mantenimiento de la vía navegable troncal de la Hidrovía Paraguay-Paraná.
Además, tendrá que “realizar por sí o por terceros los estudios e informes necesarios para la confección de los pliegos licitatorios; e impulsar y coordinar las actividades entre las distintas jurisdicciones gubernamentales, universidades, e instituciones relacionadas con los distintos aspectos de la elaboración de el o los pliegos licitatorios”.
La concesión de la Hidrovía venció el 30 de abril último. Por ello, se estableció una prórroga de 90 días que sostuvo en funciones al consorcio conformado por el grupo belga Jan de Nul y el holding argentino Emepa.
Esta nueva medida fue establecida a través de la resolución 153/2021, publicada la semana pasada en el Boletín Oficial.
Vea también
https://webpicking.com/acuerdo-por-la-hidrovia-parana-paraguay/